Compartir: Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

 

Con miles de páginas web y empresas pugnando por hacerse con los primeros puestos en los buscadores, el SEO se está convirtiendo e un canal de marketing altamente competitivo, como bien sabe cualquier.
Conseguir un buen puesto a escala nacional puede llevar años de trabajo duro para establecer una base sólida.

No obstante, el SEO es uno de los canales más rentables, y elaborar una estrategia eficaz puede suponer una ventaja competitiva muy importante. Por ello cada vez más empresas recurren a las agencias de posicionamiento o a la contratación de un experto en SEO para que las desarrollen. Pero hay algunas estrategias que es posible que no estén poniendo en práctica, y que pueden resultar muy interesantes. Veamos 3 de ellas con seo-es.es.

SEO2

 

Aprovechar los directorios

Los directorios locales cada vez son más importantes, sobre todo para empresas que quiere posicionarse en su región principalmente. Aquellas empresas que dependen del tráfico local, aprovecharlos supone una nueva vía de creación de tráfico desde los buscadores. Si se muestra en el motor de búsqueda el contenido de un directorio, lo ideal es trabajar para tener una página potente en él.

Para lograrlo, lo primero será crear una página en la mayoría de directorios que sea posible. Rellenar toda la información que se pueda y asegurarse de que en ella aparecen los datos exactos. Después, animar a los usuarios a que encuentren y escriban sus críticas (cuanto más positivas, mejor), y no tratar de engañar a los buscadores comprando estas reseñas.

 

Participar en foros

La participación en foros es una estrategia que incorpora elementos de creación de enlaces y Social Media. Hace falta algo de tiempo y esfuerzo para localizar los foros relacionados con nuestro mercado, pero las probabilidades de que nuestra competencia no esté en ellos son muy grandes, por lo que supone un canal despejado para mejorar el SEO y atraer visitas. Hay agencias que incluyen en su precio posicionamiento web de esta fuente a través de perfiles creados para potenciar las visitas dependiendo de la temática en torno a la que giran las páginas que se quieren posicionar.

 

Investigación competitiva

Posiblemente la competencia esté haciendo algo de investigación competitiva, pero se puede dar un paso más allá y profundizar en los contenidos de nuestros principales competidores y sus estrategias SEO.

Se puede empezar por echar un vistazo a las etiquetas de título y las meta descripciones de la competencia. En ellas se puede encontrar la idea principal de las palabras que están tratando de posicionar. Cuanto mejor se conozca su estrategia, mayores son las probabilidades de superarlos.

Es muy probable que estas estrategias no sean la fórmula mágica del SEO que acabe con la competencia, pero seguro que nos dan algunas ventajas respecto a ella.

 

Fuente: Lili M.

Compartir: Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Tags: , , ,