Compartir: Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Las compañías están preocupadas acerca de lo que hacen sus empleados con los móviles, ya sea por seguridad y posibles perdida de datos o por pérdida de productividad, y las políticas de muchas de ellas están impidiendo activamente que el personal use ciertas aplicaciones en los dispositivos controlados por la empresa.

 

aplicaciones2

 

 

Tras realizar una encuesta entre más de 6000 compañías que usan su software de gestión de seguridad móvil, se ha elaborado una lista con las aplicaciones que provocan más recelo y que suelen ser bloqueadas en los terminales de las empresas.

Encabezando el listado este listado están Dropbox, seguido del juego Angry Birds, la red social Facebook, Microsoft OneDrive, Google Drive, Box, Whatsapp, Twitter, Skype y SugarSync.

No extraña que la mitad de ellas sean aplicaciones de compartir  archivos, existe preocupación sobre dejar que los usuarios puedan descargar y compartir archivos internos que no están bajo control corporativo.

Si bloqueas listas de aplicaciones existen formas de que los usuarios se aproximen a ello. Hay nuevas formas de hacerlo y aconsejamos a los clientes a centrarse más en la habilitación que en las restricciones.
Por ejemplo,en muchos casos se bloquean las versiones de consumo y sin embargo se permiten las versiones empresariales, hay que analizarlo bien para poder aplicar las óptimas políticas de seguridad, sin caer en el exceso ni en la precariedad.

Desde Ansbad somos conscientes del gran problema que esto representa para la gran mayoría de empresas, las cuales ven en peligro uno de sus mayores activos, sus datos.

Es por ello que a nuestros clientes les ofrecemos nuestra solución , llamada ” Móvil Administrado“, la cual permite a las empresas un control a la carta de sus dispositivos móviles, con infinidad de filtros y opciones, de uso fácil e intuitivo , con el objetivo de que la fuga de datos o otros no sea una realidad.

 

Fuente: C.I.O

Compartir: Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Tags: , , , ,