Compartir: Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La capacidad para tomar decisiones de negocio precisas y de forma rápida se ha convertido en una de las claves para que una empresa llegue al éxito. Así, si se apuesta por buscar la fórmula de ampliar el uso de datos para crear nuevos negocios e innovar, las empresas pueden sacar ventaja y posicionarse por delante de su competencia.

BI 1

 

He aquí la importancia de una buena solución de Business Intelligence y una potente plataforma de gestión de datos, que nos ayude no sólo en ese camino hacia el éxito, sino también que contribuya a darnos esa información necesaria para dar valor al negocio, de forma ágil, precisa y sencilla. Power BI es un ejemplo.

 

¿Cuáles son los beneficios de apostar por una herramienta de inteligencia de negocio?

De manera más concreta, vamos a identificar algunos de los beneficios más relevantes que una solución de business intelligennce puede aportar a una empresa.

 

  • Aumento de la eficiencia y obtención de nuevos insights

Evitando de la misma manera los cuellos de botella en la información. Un sistema de inteligencia de negocio va a permitir a los usuarios de negocio extraer informes de forma autónoma cuando lo necesiten sin necesidad de tener un conocimiento técnico de la herramienta.

Pongamos el ejemplo de una agencia de comunicación, los decisión makers pueden trabajar de manera independiente obteniendo insights más rápido y reaccionando de esta manera a las tendencias en el comportamiento del consumidor y de la tecnología,“justo a tiempo”. Una respuesta puede ser publicar artículos de acuerdo a lo que demandan los usuarios cada vez más móviles y publicándolos adaptados a los dispositivos móviles como tablets o smartphones.

 

  •  Rapidez en la creación de informes

Con las opciones que ofrece esta herramienta de BI, se evita perder tiempo leyendo gran cantidad de informes de diversas áreas al tener toda la información relevante en tus manos. Permite combinar y acceder a múltiples orígenes de datos – incluyendo blogs u otras aplicaciones empresariales – sin importancia de que estén alojados en la propia empresa o en la nube.

Una situación práctica, una multinacional con diversas sedes repartidas en diferentes países  y diferentes sistemas de información, puede localizar e identificar qué país o países tienen un mejor rendimiento y copiar así cómo lo hacen con el objetivo de mejorar en el resto de sedes.

Además,las soluciones de BI, ofrecen la posibilidad de crear paneles que se actualizan en tiempo real cuando cambian los datos en origen. Esta funcionalidad podría ser muy útil para analizar los datos procedentes de sensores en el acceso a un evento deportivo.

 

  •  Acceso a la información desde cualquier momento y lugar.

Gracias a las capacidades  y la disponibilidad de app , tanto para iPad como iPhone, es posible ver paneles y cuadros de mando, interactuar con gráficos y filtros, explorar datos en informes, generar alertas de datos y compartir información con los compañeros de trabajo en cualquier momento y lugar. El poder tener la información disponible en un entorno online y en cualquier dispositivo, aporta un gran valor a diversos roles dentro de la empresa.

Por ejemplo, un comercial que no esté en la oficina pero quiere consultar una información actualizada de las características de un producto justo antes de visitar a un cliente. Con soluciones BI es posible.

 

Nuestro servicio de Business Intelligence tiene todo el potencial que requiere su negocio para alcanzar los objetivos establecidos, con el aliciente de poderlo combinar con soluciones de Big Data si fuera necesario, para aportar ese plus de ventaja en la toma de decisiones.

 

 

Fuente: P.B

Compartir: Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Tags: , , ,