Las soluciones que ofrecemos de cloud ,y hosting/housing, están pensadas y diseñadas para la protección de los datos de la empresa, los cuales, a nuestro entender, son el punto mas critico de un negocio, ya que la perdida parcial o total de estos datos, puede producir una parada de la actividad, lo que significa la perdida de control del negocio.

Al tratarse de plataformas en la nube –cloud-, con todas las garantías que ofrece el DataCenter, sus datos están siempre a salvo y disponibles, ajenos a posibles incidencias producidas en su red local, dando continuidad a la actividad de la empresa 365 días/24 horas al año.

Los Data Centers con los que ofrecemos nuestros servicios, disponen de todas la medidas y protocolos de seguridad , destacando:

  • Ancho de banda garantizado (con absorción de picos) en conexión a la red y proveedor alternativo de conectividad
  • Esquema de los elementos imprescindibles de las salas.
  • Monitorización 24/7 con seguimiento de alertas y resolución de incidencias en menos de 4 horas.
  • Control de acceso a las salas, tele vigilancia, control de antiincendios, climatización monitorizada y sistema de control de humedad.
  • Seguridad informática garantizada mediante filtros especiales actualizados.
  • Máxima confidencialidad garantizada de los datos almacenados, mediante encriptación.
  • SAI con 2-3 horas de autonomía, antes de que se agoten las baterías se activa automáticamente un generador de corriente de gasoil, con una autonomía de 48 horas(recargable).
  • Backups de seguridad en sistema autónomo ( backup correo, base datos, contenidos página web…), guardadas en caja fuerte ignífuga Firewall y de todo el trafico entrante y saliente.

1. Cloud, una apuesta para un futuro inmediato

La solución que ofrecemos de cloud, es novedosa respecto al cloud convencional, principalmente porque nuestra solución, utiliza el cloud con escritorio virtual (VDI) mediante entorno Citrix, lo que lo hace mas potente respecto a otras soluciones de cloud computing.

La solución de cloud consta principalmente de escritorios virtuales Windows para uso profesional que permite a la empresa poner su informática en la nube y al usuario trabajar desde cualquier lugar como si estuviera en la oficina.

El escritorio virtual (VDI) está ubicado en nuestro Centro de Datos y es accesible mediante internet de forma segura.

Beneficios del cloud con escritorio virtual (VDI)

Los beneficios de la solución de cloud privado/público con escritorio virtual son muchas y variadas, pero las que creemos que le pueden convencer serian:

a) Con cloud privado escritorio virtual, acceso desde cualquier lugar y dispositivo

PC, Mac, Tablet, Smartphone… y con una simple conexión a internet (3G o ADSL) podrá acceder a todas las aplicaciones y programas de la empresa.

 

b ) Con Cloud privado/público, su informática centralizada y con menos incidencias

Es un nuevo paradigma en la gestión de la informática que separa las máquinas físicas de las virtuales. Éstas pueden gestionarse mediante un panel de control (VDI Manager) que permite:

>   Unificar la gestión general de la informática: disponiendo del control de los servidores y de los escritorios virtuales.

>   Reducir las incidencias más de un 70%: por eliminar los problemas de capacidad y software.

>   Beneficiarse de un modelo escalable: donde el crecimiento de usuarios no necesita un crecimiento en recursos de personal.

>   Unificar servicios: antivirus, back-up, correo, carpetas, permisos, programas… todo en un mismo servicio que simplifica su control y gestión.

c) Con Cloud privado, más seguro y protegido de incidentes

>   Con todos los documentos de la empresa encriptados, mejorando la seguridad.

>   Con copias de seguridad periódicas según la LOPD, disponiendo de su información después de cualquier incidente en las oficinas: robos, incendios, averías, error humano.

 

d) Con los escritorios virtuales (VDI ) dispondrá de

>   Equipos en alta disponibilidad.

>   Backups periódicos de los documentos y del sistema.

>   Cifrado de la información sin necesidad de VPNs.

>   Disponibilidad inmediata de los datos en caso de desastre o pérdida.

>   Mayor control de las máquinas: fácil limitación de accesos y recursos.

>   Antivirus incluido.

>   Firewall.

e ) Con Cloud escritorio virtual proporciona una mayor productividad

Productividad máxima en  procesos del trabajo diario, pudiendo compartir aplicaciones y documentos sin necesidad de envíos ni intermediarios: reportings, pedidos, consultas stocks, acceso a presentaciones y documentos comerciales, actualizaciones de precios..

 

f ) Con Cloud, más económico y sin inversión inicial

Solo necesitará sus equipos de sobremesa actuales o unos de bajo coste y una conexión a internet. Sin inversión inicial ni tiempo mínimo de permanencia, sólo pagando por consumo directo de espacio de datos y número de usuarios.

g) Con Cloud Privado ,con total flexibilidad

Pudiendo  incorporar sedes o usuarios sin añadir infraestructura y al momento, sin nuevas configuraciones o instalaciones, optimizando los recursos informáticos al tamaño de la empresa en cada momento.

2. Solución de hosting/housing, donde albergar servicios de su empresa

Nuestra solución de hosting/housing personalizado, le proporciona su propio host para atender los servicios que usted desee, como alojar por ejemplo su página web, su programa ERP, base de datos, correo…, , y otros para un uso globalizado.

El servicio de hosting/housing, le permite tener los servicios que usted considere críticos, de forma externa, pudiendo acceder a estos de forma continua 24h al día, sin preocuparse de posibles incidencias que se puedan producir en la infraestructura local.

Casos de éxito relacionados

Se convencerá

Clic en el botón 'Editar' (icono: lápiz amarillo) para cambiar este texto.