Compartir: Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

 

Esta es la pregunta que muchos gerentes, responsables de área y otros altos cargos, se plantean como un punto de influencia sobre el rendimiento de los empleados de su empresa.

Internet es una herramienta muy valiosa, demasiado como para vetarla, ya que nos puede ayudar en nuestro trabajo del día a día, pero tiene su otra vertiente negativa, el uso indiscriminado con fines ajenos al trabajo a realizar, entonces ¿ donde esta el punto medio? ¿ como podemos conseguir ese equilibrio sin tener que recurrir al enfrentamiento?

 

internet no

 

Esta claro que la fuga del tiempo en Internet por parte del empleado, puede afectar negativamente al negocio dando como resultado una disminución de la productividad y el beneficio. El robo del tiempo se produce cuando los empleados pasan las horas de trabajo haciendo cosas no relacionadas con su trabajo . La identificación de las actividades de la pérdida de tiempo puede ayudar a formular políticas que aborden el uso adecuado del tiempo durante las horas de trabajo.

 

Uso práctico de Internet

 

Navegar en Internet es una frecuente pérdida de tiempo para los empleados. Si la empresa necesita de Internet para fines comerciales, no sería práctico eliminar por completo el uso de Internet por los empleados, pero puedes limitar el uso personal mediante bloquear ciertos sitios o animando a los trabajadores a utilizar las pausas, en lugar de las horas de trabajo, para navegar por Internet. Recordarle a los empleados la política de la empresa y el anuncio de que el uso de Internet se está supervisando también puede ayudar a reducir el uso personal de Internet.

 

¿Como lo aplico?

 

Ansbad pone a disposición, su software Web Protection, con el cual le permite controlar, supervisar y desplegar directivas de usuario para Internet, con varios objetivos, como por ejemplo:

  • Aplicar reglas de exploración basadas en períodos de tiempo y políticas para filtrar contenidos.
  • Llevar un control de la utilización del ancho de banda con alertas.
  • Aplicar un horario de acceso a sitios web no relacionados con el trabajo fuera de las horas laborables.
  • Proteger la empresa de responsabilidades jurídicas y reducir el riesgo de una violación de la seguridad.

Déjese ayudar, se beneficiará.

 

Fuente: O.A

Compartir: Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Tags: , ,