Compartir: Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

La nueva directiva ofrece un marco de leyes tanto a empresas como a consumidores para hacer más fácil el acceso a los contenidos digitales y las ventas en línea en la Unión Europea.

 

comercio1

 

Con el objetivo de “garantizar a los consumidores y las empresas de toda Europa un mejor acceso a bienes y servicios en línea” la Comisión Europea propuso ayer un paquete de medidas para modernizar las normas en materia digital. Estas se basan en un mayor nivel de protección para los usuarios que compren online, así como en una mayor variedad de productos y precios competitivos. Además, la UE, legislará también para que las compañías suministren contenidos digitales y vendan mercancías en línea a toda Europa.

La Comisión cree que tanto empresas como consumidores siguen sin poder aprovechar su pleno potencial. Tan solo el 12% de los comerciantes de la UE venden en línea a los consumidores de otros países de la Unión, mientras que los que lo hacen en su propio país son tres veces más, el 37%. Del mismo modo, solo el 15% de los usuarios compra en línea en otro país comunitario, mientras que un 44% lo hace en su propio país.

Entre las medidas destacan una inversión de la carga de prueba y un texto de derechos claros y específicos para los contenidos digitales. Gracias a estas normas, un usuario, por ejemplo, podrá pedir al vendedor que se solucione un error en el producto sin tener que demostrar que el defecto ya existía en el momento de la entrega. Además, con la nueva directiva, los consumidores podrán solicitar que se resuelvan los problemas y, si no fuera posible o no se hiciera correctamente, obtener un descuento del precio o dar por finalizado el contrato y que se les reembolse íntegramente.

 

Fuente: C.W

 

Compartir: Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Tags: , , , ,