Compartir: Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

7. Una calculadora

Google no solo sirve para buscar, sino que podemos escribir cualquier operación matemática y obtener el resultado en solo unos segundos. Además, su utilidad va mucho más allá que la de resolver cálculos sencillos, ofreciendo la posibilidad de introducir también ecuaciones, operaciones con números complejos, trigonometría o ver una representación gráfica interactiva de las funciones.

Si, por ejemplo, anotamos en la caja de búsquedas de Google cos(x), veremos como primer resultado una representación gráfica de la función, que podemos mover, ampliar y que nos ofrece el valor de las variables en cada punto con solo desplazar el puntero del ratón.

b7

Un último apunte: accediendo a la versión EE UU de Google (http://google.com/ncr) e introduciendo cualquier operación matemática, veréis que aparece una calculadora justo encima de la lista de resultados. Seguro que muy pronto esta opción también estará disponible en el resto de versiones del buscador.

8. Modificadores * y ~

Gracias al operador asterisco (*), podemos realizar búsquedas cuando desconocemos una o varias palabras de una consulta. Para obtener mejores resultados, es recomendable restringir la búsqueda a palabras exactas utilizando comillas. Por ejemplo, introduciendo en Google la consulta “Federico Garcia *”, veremos cómo la búsqueda se completa automáticamente con los términos más relevantes, comenzando por Lorca.

b8

Otro modificador que es útil dominar es ~ (este símbolo se escribe pulsando la tecla Alt y el número 126), que añade los sinónimos de una palabra a la búsqueda que estemos realizando. Escribiendo novelas ~misterio, Google también buscará obras de intriga o policíacas, por ejemplo.

9. Arrastra una imagen

El potente motor de búsqueda de Google no solo es capaz de trabajar con palabras. Utilizando su rastreador de imágenes (http://images.google.es), basta arrastrar una captura a la caja de búsqueda para que muestre resultados relacionados con la misma. Otra opción es hacer clic sobre el icono de la cámara a que encontraréis en la barra de consulta y subir una imagen desde vuestro equipo o indicar su dirección web para lanzar la pesquisa.

b9

En el ejemplo b, hemos arrastrado con el ratón la portada de un disco de Bruce Springsteen a la barra de búsqueda de Google Imágenes para, tras unos segundos de espera, obtener resultados relacionados, diferentes versiones de la imagen (muy práctico si queremos descargar una de distinto tamaño) y muchas más fotografías del artista.

10. Entre unidades

Google es capaz de efectuar la conversión entre divisas, unidades de longitud, de masa o de velocidad, entre otras. El funcionamiento de esta característica es muy intuitivo y basta con poner la letra a entre las dos unidades que queremos convertir.

b10

Algunos ejemplos para ilustrar esta función podrían ser 100 euros a dólares, 20 kilos a gramos, 7 m/s a km/h o 2 horas a minutos. Una recomendación para los usuarios avanzados del conversor de moneda: podéis utilizar cualquiera de los códigos ISO 4217 que aparecen en la web http://es.wikipedia.org/wiki/ISO_4217.

11. En una obra

Google Académico (http://scholar.google.es) y Google Books (http://books.google.es) son dos servicios que ofrecen una ingente cantidad de información fiable y de gran calidad. Gracias al operador autor: es posible localizar de manera muy sencilla todos los recursos disponibles de un autor determinado, ya sean libros, artículos, citas o incluso material multimedia.

b11

En el ejemplo que podéis ver en la imagen, hemos escrito en Google Académico la secuencia autor:immanuel kant para localizar libros y citas del gran filósofo prusiano. Por supuesto, es posible combinar este operador con otras búsquedas para afinar todavía más, escribiendo por ejemplo metafísica autor:immanuel kant.

12. Definiciones precisas

Utilizar el operador define: es la mejor forma de hallar la definición exacta de un término de manera rápida y sencilla. Google recurre a la Wikipedia como fuente primaria para proporcionar las respuestas, pero podemos acceder a resultados de otras fuentes pulsando el enlace Más información.

b12

En el ejemplo, podéis ver cómo, escribiendo en la caja de búsquedas define: microprocesador, el buscador nos muestra como primer resultado la definición de la página de Wikipedia, aportando un enlace directo a la misma por si queremos ampliar la información.

Autor:
Dpto. Consultoría.
Ansbad Servicios Info.Pers. SL
Siguenos en : Linkedin/Ansbad y en  nuestro Blog
Compartir: Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Tags: ,