Compartir: Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Windows10n

 

Si tienes Windows 10 pirata estás de suerte. Probablemente sabrás que Windows 10 será gratis para todos los usuarios que tengan Windows 7 o una versión posterior. Pues bien, ahora esto aplicará también a los usuarios que tengan una distribución no registrada oficialmente. Es decir, que los que hayan descargado Windows pirata, podrá actualizar oficialmente a Windows 10 sin pagar.

Un cambio de política

Hasta el momento, Microsoft era una de las compañías cuyo sistema operativo era más costoso. De hecho, solo hay que compararla a los otros dos grandes sistemas operativos, Mac OS X, del que casi se podría decir que es gratis para los que compran sus ordenadores, y Linux, disponible por medio de diferentes distribuciones, siendo la mayoría de ellas de código abierto y completamente gratuitas. No obstante, nos encontrábamos con que Windows podía llegar a costar varios cientos de euros incluso en su versión más económica. Ahora eso va a cambiar, y no hablamos de una rebaja simple, sino de que Windows pasaría a ser completamente gratuito.

Quieren que Windows 10 triunfe

Microsoft no quiere que Windows 10  pueda ser un nuevo caso Windows Vista o Windows 8. Estas dos citadas versiones han tenido grandes problemas, y es que además de ser costosas, las anteriores versiones, Windows XP y Windows 7, convencían más a los usuarios, por lo que la mayoría no quería gastarse el dinero para tener algo que no estaban seguros si querían. No obstante, resulta difícil encontrar usuarios que no vayan a actualizar cuando les ofrecen la nueva versión de una manera completamente gratuita. A eso debemos sumarle que hay una gran cantidad de usuarios que tienen una versión ilegal de Windows, que no han pagado, y que por tanto tiene limitaciones, o tienen el riesgo de ser localizadas e inhabilitadas, o siempre dejan en el usuario esa sensación de estar utilizando una versión ilegal del software. Por primera vez Microsoft va a ofrecer a todos esos usuarios la posibilidad de pasar a contar con una versión mucho mejor del sistema operativo, mucho más actual, y además legal, con un proceso de actualización relativamente simple. Es obvio que el recibimiento de Windows 10 va a ser un gran éxito. Se va a acabar eso de los gráficos que años después todavía revelan que Windows 7 es más utilizado que una versión posterior.

¿Y los usuarios legales?

El problema que aquí nos encontramos llega con los usuarios legales. De alguna manera, se puede decir que esto perjudica a los usuarios legales, a los que pagaron por Windows 7, Windows 8, o Windows 8.1. Y es que, vendría a cumplir eso de que los que pagan por un determinado tipo de software, “son tontos”. Esperemos que Microsoft tenga algún tipo de compensación para estos usuarios, quizás en forma de software adicional, o descuentos de algún tipo en sus productos. Algo que sirva para hacer sentir a estos usuarios que el gasto realizado hasta el momento al menos ha tenido algún valor.

¿Y los que no tienen Windows pirata?

Por último, cabe hacer una reflexión. Por mucho que los usuarios que tengan Windows 7 o Windows 8 pirata vayan a actualizar a Windows 10 y vayan a tener una versión legal de este sistema operativo, lo cierto es que, hoy por hoy, sigue siendo ilegal instalar Windows 7 sin pagarlo. Eso significa que los usuarios que no tengan ninguna versión de este sistema operativo, tendrán que elegir entre quedarse sin Windows 10, o instalar una versión ilegal para luego poder tener una versión legal. Es decir, que no podrán conseguir Windows 10 sin tener que realizar algo ilegal. Parece algo ilógico que la compañía no ofrezca Windows 10 libremente para todos los usuarios del mundo. Al fin y al cabo, no habría mucha diferencia. Lo único que podrían conseguir así es permitir que los usuarios puedan instalar Windows 10 sin tener que hacer algo ilegal. Esperemos que esto último sea lo que ocurra finalmente.

 

Dpto. Soporte Técnico Sistemas

 

 

Compartir: Share on LinkedInShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someone

Tags: , ,